CAI Zaragoza o cómo deshacer el camino andado

Desde la salida de Giorgi Shermadini del equipo en febrero, el equipo ha ido descendiendo paulatinamente en calidad hasta verse superado ampliamente por equipos a priori inferiores, como Cajasol o Gipuzkoa. Esta pérdida de intensidad, nivel o como se le quiera llamar, ha complicado y mucho las oportunidades del equipo de entrar en los Playoffs en una buena posición y casi de no entrar en la post-temporada. 


FOTO: www.zetaestaticos.com


Texto por Sergio Rabinal

Nadie entiende ni el cómo ni el por qué, pero cuando todo parecía hecho para el CAI Zaragoza, éstos se han complicado la existencia bajando preocupantemente la intensidad y el ritmo de juego que nos tenía acostumbrado durante los últimos meses. La salida de Shermadini supuso el adiós a uno de los jugadores más talentosos que ha vestido de rojo y también el regreso de Henk Norel al equipo. Muchos pensaban que el regreso de Norel tras la salida de Shermadini no se notaría en el juego del equipo, pero se equivocaban. Al holandés le falta mucho ritmo de juego e intensidad debajo del aro, tanto en ataque como en defensa, apenas ve aro, los rivales le superan físicamente y eso afecta al juego del equipo. 

Un factor que afectó al equipo fue la lesión de Joe Jones, que se tuvo que someter a una artoscopia y ha estado fuera de las canchas alrededor de un mes. Su sustituto fue Ben McCauley, el americano cumplió con su cometido y se adaptó rápido al equipo, pero se notaba en exceso a Jones, la falta de fluidez interior era clara en cada encuentro que se disputó sin Jones. 

Y es que desde mediados de Marzo, el CAI no consigue desplegar un juego fluido que le permita imponerse con amplitud ante sus rivales. El bajo nivel del equipo se hizo patente en el partido ante el Cajasol con uno de los peores inicios que se recuerdan, anotando la friolera de solamente tres puntos en el primer cuarto. El siguiente encuentro ante el FC Barcelona fue un espejismo del verdadero nivel del equipo, ya que al fin de semana siguiente se perdió estrepitósamente contra el Joventut. La derrota ante un rival directo como fue el Unicaja de Málaga certificó que el equipo se despedía de la cuarta plaza para los Playoffs. Hoy en Gipuzkoa, el CAI ha cosechado su tercera derrota consecutiva y su cuarta en los últimos cinco partidos. 

Un jugador que parece que sigue de vacaciones tras el partido de Valencia Basket es Damjan Rudez. El croata está ahora mismo demostrando el peor nivel de la temporada, haciendo que el equipo lo note y lo sufra. En los tres últimos encuentros, Rudez acumula un 4 de 16 desde el triple. Rudez está completamente desaparecido, quizás pensando ya en su futuro, que se antoja lejos de Zaragoza.

El CAI no puede pretender ser un equipo de la parte alta de la tabla ofreciendo esta imagen, José Luis Abós debe motivar a sus jugadores y tomar cartas en el asunto antes de que sea algo irremediable. En sus próximos encuentros, el CAI podía certificar su peor racha de derrotas o confirmar su presencia en los Playoffs, todo depende de cómo afronte los partidos, si como un equipo o un grupo de jugadores.


Share this:

, , ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario