Dr. J

Julius Erving es uno de los jugadores mas famosos y con mas calidad que ha pasado por la NBA y la ABA, matador innato, y un muy buen tiro de media distancia a lo largo de su carrera es lo que le distinguen.Julius jugó durante cuatro años en la ABA en equipos como los Virginia Squires y los New York Nets, equipo con el que ganó dos títulos y siendo el último equipo en ganar la ABA. También tiene el honor de ser el primer jugador de la historia en ganar un concurso de mates. En su carrera NBA, el Dr J jugó todos los años en los Sixers, equipo con el cual ganó un anillo en 1983. Aquí os presentamos al Dr J.

El Dr J estudió en la Universidad de Massachusetts donde promedió 35 pts y 20 reb, unos fantásticos números que le hicieron fichar por un equipo de la ABA, los Virginia Squires, dividiendose entre dos ligas, la ABA y la NCAA, al final se decidió por la ABA y empezó su andadura por el baloncesto profesional.

En su primera temporada en la ABA, fue incluido en el equipo de novatos y quedó segundo en la votación por el Rookie del año, solo superado por Artis Gilmore. Julius ganó fama de duro y despiadado, con unas fantásticas estadísticas de 27 pts 15 reb 4 asis.

Tras su primera temporada en la ABA, el Dr J se presentó al Draft del 72', en el cual fue elegido en la posición 12 por los Bucks, pero nunca llegó a jugar ningún minuto con ellos porque fue traspasado a los Hawks de Pistol Maravich, donde jugó tres partidos de exhibición hasta que una denuncia de los Squires le obligó a volver a la ABA, haciendo un record personal de 31 pts 12 reb. Al acabar la temporada, fue traspasado a los Nets. 

En esa misma temporada, Erving sufría dolores de rodilla y tuvo que usar aparatos especiales, pero no le impidió hacer una temporada espectacular y en su 25º cumpleaños, el Dr J anotó 57 puntos y de esta forma Erving lideró a los Nets a ganar su primera ABA en el 74', derrotando a los Utah Stars. Y en el 76', Julius y los Nets se convirtieron en la última franquicia en ganar la ABA

Junto a Nuggets, Pacers y Spurs, los Nets se unieron a la NBA en el 77', Erving iba a jugar en los Nets esa temporada, pero otra vez el dinero se puso por medio, enviando a los Nets a Nueva Jersey y a Julius a Philadelphia. En los Sixers se convirtió en toda una estrella, llevando al equipo a un record de 50-32. En su primera temporada, Julius llegó a una final eliminando a los campeones del año anterior, los Celtics. En la final se encontraron con los Blazers de Bill Walton, todo parecía de cara de los de Philly con un 2-0, pero los Blazers ganaron cuatro partidos seguidos ganando la serie 4-2 y dejando a Julius sin su primer anillo.

En los años siguientes se veía que los Sixers no estaban al nivel de Erving, él tiro del equipo llevándolos dos veces a una final de Conferencia, y siendo eliminados, y fue en estas series donde se vio una de los mejores duelos con la aparición de Larry Bird en la liga, habían empezado los duelos entre Boston y Philadelphia, que se enfrentaron en la final de conferencia durante 4 años en los 80. 

Los 80 fueron la época mas gloriosa de los Sixers y Julius, llegando a dos finales y consiguiendo un título. El Dr J siguió apareciendo en casi todos los concursos de mates y desplegando su calidad y técnica, aunque no ganó ninguno, se convirtió en una leyenda de los mates. En 1981, Julius consiguió su único MVP, haciendo una fantástica temporada con 24 pts 8 reb 4 asi y llevando a sus Sixers a otra final de conferencia. Pero no fue hasta el 83' cuando los Sixers obtuvieron su título gracias a jugadores como Moses Malone y Maurice Checks, Julius siguió haciendo una enorme temporada y siendo el alma del equipo aunque no fuese el MVP de las finales, el Dr J se vengó de la final perdida en el 80 ganando la serie con un asombroso 4-0 y cumpliendo la promesa que les hizo a los aficionados de los Sixers de ganar un anillo. Así se forjó la leyenda del Doctor J.

En las siguientes temporadas, el juego de Erving se empezaba a ver afectado por la edad, bajando sus medias cada año pero siguiendo a un gran nivel. Fue All-Star en once ocasiones, y es considerado uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. En 1987, la leyenda del Dr J llegaba a su fin, ponía punto y final a 16 años de carrera profesional con 37 años.

Julius es considerado el mejor jugador de la historia de los Sixers, aunque en esta franquicia jugó el mítico Wilt Chamberlain, Erving llevó al equipo a tres finales ganando una y metiendose a la afición en el bolsillo. Con su 1.98 fue un adelantado a su tiempo con extraordinarias jugadas como "The Baseline Move", un movimiento que consistía en usar sus extensos brazos para pasarlos por detrás del tablero y acabar soltando el balón haciendo un aro pasado en el aire. Su camiseta fue retirada en los Nets y los Sixers, con el 32 y 6 respectivamente. El Dr J ha influido mucho en la cultura popular, como al entrenador de los Celtics Glenn "Doc" Rivers, que se le llamó así por su gran admiración hacia él, también ha influido sobre el rapero Dr Dre que le debe su apodo porque de pequeño quería ser como él. También fue uno de los primeros jugadores en hacer anuncios de zapatillas y otros productos
Esto es todo sobre esta leyenda, seguid atentos a mas artículos como este, si os ha gustado podéis seguirme en Twitter: @SergioSoulBeats . Muchas gracias

















Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario